Distribuidores de material y equipo eléctrico
Colón No. 843, Col. Moderna, Guadalajara Jal.

Crean comida con electricidad

Ponemos un poco de dióxido de carbono. Aplicamos alta tensión. Esperamos unas semanas. Y ¡listo! obtenemos una comida rica en proteínas.

¿El alimento del futuro? Un equipo de científicos pertenecientes al proyecto Food From Electricity, una colaboración entre la Universidad Politécnica de Lappeenranta y el Centro de Investigación Técnica VTT (ambos en Finlandia), ha logrado la forma de crear comida con electricidad obtenida con energías renovables. Concretamente, los expertos han creado proteínas altamente nutritivas de una sola célula. Todo el proceso requiere únicamente de electricidad -energía solar-, agua, dióxido de carbono y microbios.

 

¿Cómo funciona el proceso?

 

Tras exponer los pocos ingredientes necesarios a la electrólisis en un biorreactor, el procedimiento forma un polvo realmente nutritivo, compuesto de más del 50% de proteínas y 25% de carbohidratos (el resto son grasas y ácidos nucleicos). Según los expertos, la textura -que actualmente no parece muy atractiva- también puede modificarse alterando los microbios utilizados en la producción de esta comida hecha con electricidad.

Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/crean-comida-con-electricidad-901501661728