Distribuidores de material y equipo eléctrico
Colón No. 843, Col. Moderna, Guadalajara Jal.

El vehículo eléctrico más grande del mundo será este camión de 290 toneladas

Fuel Cell Electric Vehicle se va a convertir en el vehículo eléctrico más grande que se ha construido hasta la fecha.

Fuel Cell Electric Vehicle, desarrollado por la compañía Anglo American, con sede en Londres, se va a convertir el mayor vehículo eléctrico más grande del mundo y comenzará sus pruebas en Sudáfrica a finales de 2020.

Por el momento, se encuentra en fase de desarrollo y, concretamente, las pruebas se llevarán a cabo en la mina de metales en Mogalakwena, antes de usarse en otros lugares.

El vehículo no es completamente eléctrico, sino que se trata de un híbrido que estará impulsado tanto por energía eléctrica como por hidrógeno: no en vano, este camión minero tiene una masa total de 290 toneladas. Anglo American, así, no solo quiere reducir el consumo del vehículo y que también sea más barato de mantener, sino también propiciar que este sea menos ruidoso que su homólogo impulsado por diesel.

Varias veces más pesado que el anterior

Fuel Cell tendrá un tamaño considerablemente mayor que el anterior vehículo eléctrico considerado como el más grande del mundo, el eDumper, que ‘solo’ tenía una masa de 45 toneladas, y que era un desarrollo de la compañía suiza Kuhn Schweiz AG en colaboración con investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna y la Universidad de Tecnología Interestatal NTB en Buchs.

Mientras que el eDumper es un camión de minería utilizado para transportar marga (un tipo de roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y arcillas, con predominio, por lo general, de la calcita) desde las laderas de las montañas en Suiza, y se basa completamente en electricidad pura y física para obtener energía, el camión Anglo American será un híbrido que utilizará una batería de iones de litio y una pila de combustible de hidrógeno.

Según explica Williams Advanced Engineering, la empresa que está detrás del desarrollo de la batería del Fuel Cell, la batería de iones de litio junto a la pila de hidrógeno le proporcionará al camión un almacenamiento de energía de hasta 1 000 kilovatios-hora, lo que le permitirá trabajar en los mismos ‘ambientes hostiles’ que un camión de transporte a diesel. El camión también tendrá un frenado regenerativo, lo que permitirá que el vehículo conserve y recupere energía mientras desciende.

El combustible de hidrógeno, según el Departamento de Energía de Estados Unidos, es un combustible limpio que produce solo agua como subproducto cuando se consume en una celda de combustible. Por lo general, se fabrica a partir de gas natural, energía nuclear o energía renovable como la eólica y solar. Complementar la batería del vehículo con celdas de combustible de hidrógeno permitirá que el camión funcione por períodos más largos sin recargarse.

El director técnico de Anglo American, Tony O’Neill, señaló en un comunicado que el Fuel Cell es parte del objetivo de la compañía para 2030 de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%. En definitiva, le propósito general es hacer que la minería sea más tecnológica, digital y sostenible al cambiar su proceso de abastecimiento, extracción y venta de los productos.

Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/el-vehiculo-electrico-mas-grande-del-mundo-camion-de-290-toneladas